EJEMPLO
Comienzo en Bm. En el compás 4 se utiliza la sexta aumentada francesa. Este acorde desde el dominante F#7 tiene:
Este acorde resuelve en el V7 (F#7) y este en el Im (Bm)
Desde el compás 8 se repite la melodía y progresión pero en el compás 10 se reinterpreta la sexta francesa del siguiente modo:
Desde el compás 12 se inicia la parte en Fm, en el compás 16 utilizamos el acorde bIII+ que en Fm es Ab+: Ab - C - E
En el compás 21 usamos el mismo acorde aumentado como E+: E - G# - C, que es el bIII+ para C#m, al cual llegamos mediante G#7 (V7).
Desde aquí hemos modulado a C#m repitiendo la primera frase en esta tonalidad.
Comienzo en Bm. En el compás 4 se utiliza la sexta aumentada francesa. Este acorde desde el dominante F#7 tiene:
- Fundamental: G (b2 de F#7)
- Sexta aumentada desde G: E#
- Tercera: B
- Cuarta aumentada: C#
Este acorde resuelve en el V7 (F#7) y este en el Im (Bm)
Desde el compás 8 se repite la melodía y progresión pero en el compás 10 se reinterpreta la sexta francesa del siguiente modo:
- Fundamental: Db (antes C#)
- Sexta aumentada: B (antes B)
- Tercera: F (antes E#)
- Cuarta aumentada: G (antes Fx)
Desde el compás 12 se inicia la parte en Fm, en el compás 16 utilizamos el acorde bIII+ que en Fm es Ab+: Ab - C - E
En el compás 21 usamos el mismo acorde aumentado como E+: E - G# - C, que es el bIII+ para C#m, al cual llegamos mediante G#7 (V7).
Desde aquí hemos modulado a C#m repitiendo la primera frase en esta tonalidad.
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