Vamos a ilustrar con algunos ejemplos algunos usos que podemos dar a la ESCALA BEBOP DOMINANTE, sobre distintos tipos de acordes.
- Sobre acordes menores. Sobre un acorde menor podemos utilizar la escala bebop dominante de su acorde dominante relativo. En el ejemplo Bm7 es el II del patrón II-V7 sobre Am7. Así, en el compás 3 usamos la escala bebop E7 descendente. De esta manera, sobre el acorde II (Bm7) estamos usando el V7( E7) de forma implícita. En el compás 4 se hace algo parecido en la segunda parte donde usamos la escala bebop parcial de D7, quedando implícito como dominante sobre G.
- Sobre acordes semidisminuidos. Sobre estos acordes, que pueden funcionar igual como patrones II - V7, usaremos la escala bebop dominante construida sobre la b6 de la fundamental del acorde II. En el ejemplo la b6 de A (Am7b5) es F, por lo que superpoemos la escala bebop F7 sobre el acorde Am7b5.
- Sobre acordes suspendidos. Sobre el acorde suspendido podemos utilizar la escala bebop domiante del propio acorde.
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