JAZZ 26 LAS ESCALAS BEBOP (II). DOMINANTE.

Vamos a ilustrar con algunos ejemplos algunos usos que podemos dar a la ESCALA BEBOP DOMINANTE, sobre distintos tipos de acordes.
  1. Sobre acordes menores. Sobre un acorde menor podemos utilizar la escala bebop dominante de su acorde dominante relativo. En el ejemplo Bm7 es el II del patrón II-V7 sobre Am7. Así, en el compás 3 usamos la escala bebop E7 descendente. De esta manera, sobre el acorde II (Bm7) estamos usando el V7( E7) de forma implícita. En el compás 4 se hace algo parecido en la segunda parte donde usamos la escala bebop parcial de D7, quedando implícito como dominante sobre G.
  2. Sobre acordes semidisminuidos. Sobre estos acordes, que pueden funcionar igual como patrones II - V7, usaremos la escala bebop dominante construida sobre la b6 de la fundamental del acorde II. En el ejemplo la b6 de A (Am7b5) es F, por lo que superpoemos la escala bebop F7 sobre el acorde Am7b5.
  3. Sobre acordes suspendidos. Sobre el acorde suspendido podemos utilizar la escala bebop domiante del propio acorde.


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