Un magnífico minitutorial de Agustín Calabrese.
A great mini-tutorial by Agustín Calabrese. Only in Spanish.
En esta entrada vamos a intentar desarrollar la base formal de un canon infinito añadiendo capas o voces en distintas exposiciones del mismo.
In this entry we will try to develop the formal basis of an infinite canon by adding layers or voices in different exposures of it.
Comenzamos con un canon en Do menor, de carácter vivo. Se compone de 10 compases y el retraso en la entrada de la segunda voz, a la octava inferior, es de dos compases.
La parte B repite el canon, pero hemos de darnos cuenta que los dos primeros compases de la voz inferior, que no estaban al principio, son los mismos dos últimos compases de la voz superior.
En la parte C hemos añadido una voz superior libre, a modo de contramelodía, y en los últimos compases, una voz en el bajo para dirigirnos a la cadencia final.
Podría estar repitiéndose infinitamente.
We begin with a canon in C minor, with a lively character. It is composed of 10 measures and the delay in the entrance of the second voice, at the lower octave, is two measures.
Part B repeats the canon, but we have to notice that the first two measures of the lower voice, which were not there at the beginning, are the same as the last two measures of the upper voice.
In part C we have added a free upper voice, as a counter melody, and in the last measures, a voice in the bass to lead us to the final cadence.
It could be repeated endlessly.
Comentarios
Publicar un comentario
Envía un mensaje.