INDICE TEMÁTICO

MIS OTROS BLOGS

Mi música: lhmusic.es

Contrapunto y canon: yes I can-on


INDICE POR ENTRADAS AGRUPADAS


ARMONÍA TONAL

Acordes Predominantes (I)
Acordes Predominantes (II): sexta aumentada, tipos.
Acordes Predominantes (III): sexta aumentada en modo mayor y menor.
Acordes Predominantes (IV): ejemplo sextas aumentadas.
Acordes Predominantes (V): sexta napolitana.
Trabajar con triadas de forma diferente (I).
Trabajar con triadas de forma diferente (II).
Patrones II-V7 y sustituto tritonal.
Intercambio Modal (I)
Intercambio Modal (II)
Intercambio Modal (III).
Escalas, Modos, Armonías y demás.

Modulación (I).
Modulación (II): Acordes pivot diatónicos.
Modulación (III): Acordes pivot cromáticos.
Modulación (IV): Ejemplo y análisis.
Modulación (V): Modulación directa.
Modulación (VI): Cadenas de dominantes.
Modulación (VII): Secciones pivote.
Modulación (VIII): Secuencias.
Modulación (IX): Enarmonía (primera parte).
Modulación (X): Enarmonía (segunda parte).
Modulación (XI): Ejemplo sexta aumentada y bIII+.
Modulación (XII): Mediantes.
Modulación (XII): Ejemplo Mediantes.
Modulación (XIV): Acordes relacionados y relativos.
Modulación (XV): Nota característica y otras consideraciones.
Modulación (XVI): Usar acordes Lidios.
Modulación (XVII): Acorde de Sexta Napolitana.

ARMONÍA MODAL

Armonía Modal (I): Historia y Generalidades.
Armonía Modal (II): Generalidades.
Armonía Modal (III): Modo Dórico.
Armonía Modal (IV): Modo Frigio.
Armonía Modal (V): Modo Eolio.
Armonía Modal (VI): Modo Lidio.
Armonía Modal (VII): Modo Mixolidio.
Armonía Modal (VIII): Modo Locrio.

ATONALIDAD

Música Atonal (I). Introducción.
Música Atonal (II). La serie dodecafónica.
Música Atonal (III). La serie dodecafónica.


ANÁLISIS

Brahms: Intermezzo Op. 118, Nº 2.
The Beach Boys: God Only Knows.
Cher: Strong Enough.


CONTRAPUNTO

Contrapunto fácil (casual).


MELODÍA Y ARMONIZACIÓN

Melodía a dos o tres voces (I).
Melodía a dos o tres voces (II).
Desarrollo motívico (I).
Desarrollo motívico (II).


PATRONES RÍTMICOS PIANO

Patrones rítmicos para piano: el vals.
Patrones rítmicos para piano: tango - habanera.


TEXTURAS

Texturas.


ESTILO ROMÁNTICO

El comienzo de la frase (I).
El comienzo de la frase (II).
La cadencia final.
La parte media de la frase (I).
La parte media de la frase (II).


IMPRESIONISMO

Cómo sonar impresionista con 7 notas de la escala mayor
Acordes híbridos (I).
El estilo de S. Satie (I).


PITCH CLASS SET THEORY

Pitch Class Set Theory (I): las bases.
Pitch Class Set Theory (II): operaciones básicas.
Pitch Class Set Theory (III): Primary Form y más operaciones.
Pitch Class Set Theory (IV): Vector Interválico.
Pitch Class Set Theory (V): Las Tablas.
Pitch Class Set Theory (VI): Subsets, Supersets y Complementariedad.


CONTEMPORÁNEO

La madre y la abuela de todos los acordes
Reflexión: cómo acercarse a la música contemporánea
Armonía Lineal: un recurso fácil.


FORMA

Música y matemáticas.
La Forma Mosaico.
La Forma Mosaico: ejemplos.
Miniaturas.


OTROS RECURSOS

Escribir en el idioma del piano.
Obras sorprendentes (I): Renacimiento.
Obras sorprendentes (II): Contemporáneas.
Cómo desarrollar un proyecto para piano desde cero.
Cómo desarrollar un proyecto para piano desde cero (conclusión).

Comentarios